Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Con el asistente virtual puedes enviar mensajes, llamar a tus contactos y hasta redactar un correo dictando
Aun así, Siri tiene todavía dos detalles por exprimir, por un lado podría aumentar su velocidad en términos de respuesta y por otro lado permitir su integración con aplicaciones de terceros. Vea lo mejor que ofrece Siri, publicado por Appleweblog
Llamadas y Facetime: podemos usar Siri para realizar llamadas convencionales o videollamadas a través de Facetime. No es una acción compleja, pero nos ahorra tiempo, sobretodo si lo hacemos desde la pantalla de bloqueo. Si el contacto tiene más de un número de teléfono nos preguntará a cuál queremos llamar y también podemos pedirle que nos muestre el historial de llamadas perdidas.
Contactos: con esta función podemos realizar una búsqueda de un contacto para ver la información del mismo. Aquí es interesante resaltar que cuando nos despliegue la tarjeta de contacto, podemos pulsar sobre su número de teléfono, correo o dirección para abrir la aplicación correspondiente y realizar la acción. Otro detalle interesante es que podemos preguntarle a Siri cuando es el cumpleaños de algún amigo o familiar, y si tenemos esa información en su contacto nos dará su fecha de cumpleaños.
Mensajes: esta es una de las característica que más tiempo me ahorra en el día a día. Podemos mandar mensajes a nuestros contactos, y además Siri usará iMessage cuando sea posible. Hay varias fórmulas para enviar un mensaje, pero la más rápida es la siguiente: “mándale un mensaje a X contacto con el texto Y”. Además, no solo podemos enviar mensajes, si no que también podemos preguntarle por los mensajes no leídos que tenemos y podemos contestar desde ahí mismo.
Mail: otra de las grandes posibilidades de Siri es enviar correos electrónicos. Podemos enviar un correo electrónico con el texto especificado a uno de nuestros contactos o hacer un envío múltiple simplemente dictando más de una dirección. Pero también puede mostrarnos nuestros últimos 25 mensajes de la bandeja de entrada y contestarlos desde Siri. De forma similar, también nos puede mostrar los correos electrónicos de la bandeja de entrada de un contacto concreto, actuando de filtro de la bandeja de entrada.
Calendario: Siri forma parte del día a día, y una de las mejores preguntas que se le pueden hacer es: ¿qué eventos tengo para hoy?, y Siri nos leerá nuestra agenda diaria. Aunque esto no es lo único que puede hacer, también podemos crear eventos desde cero o modificar los existentes.
Recordatorios: esta función también nos ahorra tiempo, al crear un recordatorio desde la propia Siri. Además, es interesante comentar que podemos crear recordatorios basados en tiempo o en localización. También tenemos la posibilidad de ver los recordatorios existentes, modificarlos y crear un recordatorio en una lista específica.
Notas: las opciones que Siri nos brinda para tomar notas son: tomar una nota nueva y mostrar nuestras notas creadas. De igual forma también podremos añadir información a nuestras notas existentes.
Reloj: Siri nos da la posibilidad de fijar alarmas y temporizadores. En cuanto a las alarmas, podremos crear una alarma nueva o modificar las alarmas que tengamos predefinidas. En referencia a los temporizadores, podremos poner en marcha un nuevo cronómetro o modificar uno ya activado. Otra función que podemos hacer con Siri es preguntarle qué hora es en cualquier parte del mundo.
Estas tres funciones llegaron de la mano de iOS 6, Apple presentó las mejoras que traería Siri, y las nuevas funcionalidades incluidas fueron:
Deportes: nuestra querida asistente nos proporcionará información sobre fútbol (Liga BBVA), baloncesto (NBA), béisbol, fútbol americano y hockey sobre hielo. En cuanto a la información que nos devolverá sobre el fútbol español, será capaz de responder a preguntas sobre el resultado de tu equipo favorito, resultados de la última jornada y la clasificacion de la liga. Por el momento no tiene información sobre campeonatos europeos.
Cine: en palabras de Apple, Siri es un auténtico cinéfilo. Podremos buscar cines cerca de nuestra posición o preguntarle información sobre películas, directores o actores. Aunque perdemos la posibilidad de leer la críticas y puntuación de Rotten Tomatoes.
Restaurantes: ayudados por la integración de Yelp, podremos hacer búsquedas de restaurantes basadas en tipo de cocina, precio, ubicación y terraza. Además podremos ver su puntuación, reseñas, precio y nos proporcionará datos como el teléfono y el mapa del lugar.
Tiempo: puede parecer un pequeño detalle, pero desde que uso Siri no necesito una aplicación del tiempo. El asistente nos puede mostrar la previsión para todo el día o para una parte del día como la mañana o la tarde; la previsión para nuestra localización u otra ciudad; la previsión para la semana o fin de semana; e incluso le podemos preguntar si lloverá o no. Como veis en la imagen, Siri es sensible al calor.
Bolsa: Siri también hará de agente bursátil y nos dará información sobre la situación en bolsa de una determinada compañía o un determinado índice bursátil.
Búsqueda en la web: desde el asistente podremos hacer cualquier búsqueda en la web o buscar directamente en Wikipedia.
Abrir aplicaciones: simplemeten diciendo el nombre de la aplicación, esta acción es especialmente rápida si nos encontramos en una aplicación y queremos buscar otra o directamente para abrir una aplicación sin tener que buscarla entre las demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario