La Nasa comenzó a desarrollar un prototipo de un invernadero que permitirá cosechar vegetales en el espacio. La idea es que el huerto pueda cultivar los alimentos de los astronautas en una misión a Marte, que se realizará en 2030.
El programa conocido como Veggie se está desarrollando en el desierto de Arizona.
Este invernadero equipado con lámparas LEDs es una cámara transparente que puede plegarse para que, cuando las semillas están por brotar, las luces queden más cerca de las raíces. Para un viaje a Marte, su tamaño se puede ampliar.
“Nuestra intención es establecer un sistema que acelere el crecimiento de vegetales, regulando sus nutrientes elementales y el H2O", explica Howard Levine, científico de la NASA y del Kennedy Space Center Research.
Gioia Massa, compañero postdoctoral en el Grupo de Ingeniería de Sistemas de la superficie de Kennedy Dirección, indicó que Veggie podría ser utilizado para producir más rápido algunos tipos de plantas como la lechuga, rábanos o repollo chino, inclusive verduras de hojas verdes amargas. "Los cultivos como tomates, guisantes o judías que tendrían que tener una podría tardar en crecer un poco más de 28 días", dijo Massa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario