Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
Dos personas encargadas de enviar millones de textos de spam que ofrecen indemnizaciones por accidente y el seguro de protección de pagos, enfrenta multas por un total de alrededor de medio millón de libras.
México 1 octubre 2012.- Otras ocho compañías podrían enfrentarse a multas similares a la oficina de cumplimiento de datos se centra en textos no solicitados, que su investigación ha demostrado es uno de los ejemplos más molestos de comercialización no deseada personas reciben. El caso es el primero de su tipo en el que el ICO ha utilizado sus nuevos poderes para imponer multas de hasta £ 500.000 para el uso indebido de los datos personales.
Entre los abusos citados son que los textos no tenía remitente con nombre, y que cuando la gente envió un mensaje “STOP” para ser eliminado de la lista, su número fue introducido en una nueva lista, que luego fue vendido a otras empresas para la comercialización de spam. También es ilegal enviar mensajes de texto o llamadas automatizadas de marketing de marketing para las personas que no hayan optado por recibir de la empresa en cuestión – lo que también significa cualquier compañía que utilize los números recogidos en “STOP” de textos estaría violando la ley.
El ICO dijo que más casos se encontraban en trámite, ya que trata de acabar con esas prácticas. “Los que abiertamente violan la ley estará en línea para una considerable multa de seis cifras de la OIC,” dijo Simon Entwisle, director de la oficina de operaciones. Los individuos, que aún no han sido nombrados, se han dado 28 días para responder a la OIC para explicar cómo sus actividades eran legales. Si no pueden, entonces una “notificación de multa final” entrará en vigor, por lo que personalmente responsable del pago.
Ambos estaban vinculados a una empresa que está registrada bajo la Ley de Protección de Datos, pero que el ICO dijo violó la ley al enviar los textos. Entwisle dijo: “El público nos han dicho que están cada vez más preocupados por los textos de marketing ilegales y los llama a menudo son hechas por empresas canallas que pretenden ofrecer pagos por accidentes de una persona nunca ha tenido ni el seguro de protección de pagos sostiene que no son necesariamente. derecho “.
Y agregó: “Si bien las empresas pueden llamar a la gente para vender el nuevo producto o servicio, la ley establece que las personas no deben recibir textos no solicitados o de marketing automatizado llama a menos que hayan dado su consentimiento.” El ICO dijo que había estado investigando las dos personas desde finales del año pasado. “Ellos están vinculados a la misma compañía, y son en última instancia responsables de las acciones de la compañía”, dijo un portavoz. Sede en Reino Unido compañías de mercadeo tienen prohibido llamar a las personas que hayan registrado sus números con el Servicio de Teléfono Preferencia libre a menos que hayan recibido el consentimiento expreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario