Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
La hora determinante para Jorge Linares (31-3, 27 KO) será este sábado desde las 10 pm, cuando tendrá la pelea que lo deje en carrera en pos de conseguir su tercer título mundial en una categoría distinta. O, de perder, estaría en una situación muy crítica en su carrera.
Su termómetro será el mexicano Héctor Velásquez (52-17-3, 35 KO), en duelo que se desarrollará en las 136 libras (ligero) a diez rounds en Sacramento, Estados Unidos. El venezolano retorna al cuadrilátero después de más de seis meses sin boxear (su última pelea fue el 31 de marzo). Viene de derrotas consecutivas por nocaut producidas por los mexicanos Antonio DeMarco y Sergio "Yeyo" Thompson.
"Me asentó bien haberme concentrado en Japón. Volver a donde inicié mi carrera y que sirvió para conseguir dos títulos mundiales. En este combate contra Velásquez se juegan muchas cosas en mi carrera, a pesar de que no hay título universal. Esta pelea no la puedo perder", aseveró el púgil vía telefónica desde Los Ángeles.
El barinés profundizó: "Velásquez es un boxeador con mañas, experiencia y tiene mucho aguante. Pienso que hice los ajustes necesarios, ya que corregí varios aspectos en la defensa, principalmente tener los brazos arriba en la guardia. También el evitar golpes innecesarios en el rostro. Dejarme de pantallería. Estaré atento con sus movimientos de piernas y cintura".
No le teme a una cortadura por la fragilidad que mostró su rostro últimamente. Velásquez se caracteriza por ocasionar cabezazos: "Si me defiendo bien con la guardia arriba no habrá contacto fuerte de cabezas. En estos seis meses se curaron mis heridas bajo revisión médica. Además, tomé vitamina K, que sirve para detener la sangre; y asistí a un psicólogo deportivo que hablaba español".
No hay comentarios:
Publicar un comentario