domingo, 14 de octubre de 2012

Samsung Galaxy S III Mini, el hermano menor

Samsung Galaxy S III Mini, el hermano menor
Si lo que usted busca es un teléfono con las mismas prestaciones de un Galaxy SIII, pero con la pantalla más pequeña, el nuevo Galaxy SIII Mini no es su terminal. Se trata, es cierto, de una versión compacta del Galaxy SIII, el buque insignia de la marca, y reúne algunas (pero solo algunas) de las cualidades de su hermano mayor, como el aspecto, el manejo fácil e intuitivo, el diseño o los colores. Pero los parecidos terminan ahí. El nuevo Mini acaba de ser presentado mundialmente por la firma coreana, aunque aún no se conocen los precios.

Para empezar, sus prestaciones, excepto por el hecho de que incorpora Jelly Bean (la versión 4.1 de Android), recuerdan mucho a las de otros terminales de la gama media de Samsung, como por ejemplo el S Advance. Pero las ventajas que aporta Jelly Bean podrían verse reducidas a causa del procesador, un doble núcleo a un GHz, muy lejos del que incorpora el Galaxy SIII (cuatro núcleos a 1,5 GHz). 

La pantalla es de cuatro pulgadas (es curioso cómo ha variado el concepto de "mini" en la telefonía móvil), y a pesar de que es Super Amoled y con una resolución de 800x480 píxeles, la densidad de los mismos ha descendido con respecto a la que ofrece el S III (el Mini da 233 píxeles por pulgada mientras que el S III tiene 305,96).

El nuevo terminal pesa 111.5 gramos y mide 12,1 cm de alto por 6,35 cm. de ancho, con un espesor de apenas 99 mm. Tampoco la cámara, que baja hasta los 5 megapíxeles, es la misma que la del S III (que es de 8 megapíxeles). Y la delantera, una cámara VGA, también queda muy lejos de la del S III original, de 1,9 megapíxeles.

Se trata, en definitiva, de un nuevo terminal de gama media de la firma coreana adornado con el aspecto del Galaxy S III pero con muchas menos prestaciones. Dicho lo cual, el nuevo Mini cumple a la perfección con los requerimientos de esta categoría. Cuenta, además, con el sistema S Voice de Samsung, el asistente de voz que permite desbloquear el terminal con un simple comando, o llevar a cabo acciones con la voz como reproducir canciones, subir o bajar el volumen, organizar el calendario o iniciar automáticamente la cámara para empezar a hacer fotos. 

El nuevo Mini también incorpora otras funciones interesantes del S III original, como Smart Stay, gracias a la cual la cámara del teléfono rastrea los ojos del usuario y mantiene la pantalla encendida mientras se está mirando. O Direct Call, que permite hacer llamadas automáticamente con solo acercar el teléfono a la oreja desde un mensaje de texto o los contactos.  


1 comentario: