El malware actúa como un troyano, identificando el país al que pertenece el móvil para luego derivarlo a una suscripción de mensajería premium local.
La empresa de seguridad informática ESET Latinoamérica informó del descubrimiento del primer virus troyano vía SMS que afecta a los usuarios de móviles en Latinoamérica. El malware es conocido comoBoxer, y su método es infectar equipos con sistema operativo Android,para luego suscribirlos dependiendo de su país a números de mensajería Premium locales.
El troyano afecta a 63 países en total, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México, y se integra al sistema al momento que el usuario descarga una de las 22 aplicaciones infectadas desde la tienda Google Play para Android. El error ocurre al momento de la instalación, debido a que dentro de losTérminos y Condiciones se encuentra el consentimiento para la suscripción, que comienza a cobrar los mensajes enviados por el servicio.
Para evitar estos percances, ESET afirma que lo mejor es leer los contratos de licencia y los permisos antes de instalar algún software. En caso de tener sospechas de gastos no identificados relacionados con mensajes de texto que llegan sin haber sido solicitados, se recomienda utilizar un antivirus especial para dispositivos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario