viernes, 5 de octubre de 2012

¡SI ME QUITAN MI FACEBOOK ME VUELVO LOCO!

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




El próximo  5 de noviembre se dice que será el  fin de Facebook  ya que un grupo de hackers (Anonymus) han comentado que Facebook  es una página donde la información del usuario se le vende al gobierno y nos hacen creer que nuestra información esta segura. ¿Será cierto que el Facebook  se cerrara? Hasta ahora nada es seguro solo nos queda esperar el momento indicado



Mientras tanto, en el colegio realizamos una encuesta acerca de Facebook, donde nos pudimos dar cuenta de resultados interesantes,

Por un lado, los estudiantes con edades entre diez y doce años manifestaron tener cuenta en Facebook, donde la revisan más de tres veces al día, reflejando una cierta adicción a esta red social. Prefieren comunicarse por medio de ella, en vez de mantener comunicaciones cara a cara, aspecto que preocupa ya que significaría no querer mejorar en establecer sus relaciones interpersonales. Sin embargo, consideran que Facebook  no es un medio para conocer nuevas personas sino para mantener contacto con amigos, compañeros del colegio y familiares.

Por otro lado, los estudiantes entre trece y quince años quienes también manifiestan tener cuenta de Facebook,  la revisan más de cinco veces al día, la utilizan para comunicación, pero prefieren la comunicación cara a cara. Así mismo, se sienten vulnerados en sus derechos ya que se sienten con la seguridad de que Facebook  vende su información a personas que la necesiten, como patrocinadores, entre otros. Además, este grupo de jóvenes si están interesados en utilizar Facebook para conocer nuevas personas.



Finalmente, los estudiantes con edades de dieciséis a diecinueve años, manifestaron actitudes un poco más arriesgadas frente al  uso del Facebook. Por un lado, los estudiantes consideran que no es una herramienta peligrosa y que por ende, establecen más relaciones con gente desconocida; especialmente, las mujeres. Ellos prefieren una comunicación por medio de esta herramienta social que mantener relaciones cara a cara. Así mismo, este grupo es el que más entra a revisar su cuenta durante el transcurso del día.

Todo ello nos lleva a concluir que día a día los estudiantes dependen cada vez más de Facebook para ejercer actividades comunicativas. Llegado el caso Facebook se cierra,  más de un estudiante generaría estados de ansiedad y desespero por no poder acceder a su cuenta.

1 comentario: